SierraCar es un servicio de Transporte a Demanda compartido, subvencionado por la Comunidad de Madrid y dirigido por la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya.
Este servicio tiene como fin, que los habitantes de la Sierra Norte de Madrid puedan desplazarse entre los municipios de manera accesible y asequible.
¿Quién puede hacer uso de este servicio?
Cualquier habitante empadronado en uno de los Municipios de la Sierra Norte de Madrid que forman parte del Área de Prestación Conjunta (APC) donde SierraCar presta servicio.
¿Qué municipios se benefician de este servicio?
Actualmente los municipios que forman parte de la APC Sierra Norte.
Municipios que se han ordenado en 7 líneas buscando la eficacia y la ordenación de los desplazamientos, aunque implique para ello realizar algún transbordo o necesidad de más de un viaje para algunos recorridos en caso de querer desplazamiento entre municipios extremos.
Se tiene el objetivo de llegar a todos los municipios del mapa (L1, L2, L3, L4, L5, L6, L7).
¿Qué limites tiene del servicio?
Con el fin de dar el mejor servicio a todos los vecinos, cada usuario tendrá un número limitado de 500 km al mes.
¿Dónde me recoge el taxista?
Se han establecido 1 o 2 paradas coincidiendo con la parada de autobús de cada municipio.
¿Puedo pedir un servicio para otra persona?
La reserva debe realizarse a nombre de la persona que realiza el trayecto.
Puedes pedir un servicio para otra persona, siempre que esa persona este registrada en el sistema y cumpla las condiciones del servicio.
Si la reserva se realiza por teléfono tendrás que facilitar los datos de esa persona.
Si solicitas el servicio por la APP deberás hacerlo desde el perfil de la persona que va a viajar o crear un perfil a su nombre.
¿Puedo reservar un servicio a cualquier hora?
No, el servicio de SierraCar es un complemento a los autobuses interurbanos, por lo que no se puede realizar un servicio si hay un autobús que realice ese mismo recorrido a la misma hora.
Dicha reserva debe realizarse con al menos 4 horas de antelación y en caso de necesitar un viaje antes de las 10:00h, la reserva debe efectuarse el día anterior antes de las 22:00h, de lo contrario NO se podrá realizar la reserva.