Skip to main content

SierraCar es un servicio de Transporte a Demanda compartido, subvencionado por la Comunidad de Madrid y dirigido por la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya.

Este servicio tiene como fin, que los habitantes de la Sierra Norte de Madrid puedan desplazarse entre los municipios de manera accesible y asequible.

 

¿Quién puede hacer uso de este servicio?

Cualquier habitante empadronado en uno de los Municipios de la Sierra Norte de Madrid que forman parte del Área de Prestación Conjunta (APC) donde SierraCar presta servicio.

 

¿Qué municipios se benefician de este servicio?

 Actualmente los municipios que forman parte de la APC Sierra Norte.
Municipios que se han ordenado en 5 líneas buscando la eficacia y la ordenación de los desplazamientos, aunque implique para ello realizar algún transbordo o necesidad de más de un viaje para algunos recorridos en caso de querer desplazamiento entre municipios extremos.

Se tiene el objetivo de llegar a todos los municipios del mapa (L1, L2, L3, L4, L5, L6, L7)

 

¿Qué limites tiene del servicio?

Con el fin de dar el mejor servicio a todos los vecinos, cada usuario tendrá un número limitado de 10 viajes al mes.

Los usuarios de categorías especiales tienen un límite de 20 viajes al mes, las categorías especiales son las siguientes*:

Menores de 26 años

Mayores de 65
Usuarios con una discapacidad igual o superior al 65%
Familias numerosas de categoría General o Especial
Beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo

*Es necesario acreditar estar en una de las categorías especiales al reservar el servicio.

¿Dónde me recoge el taxista?

Se han establecido 1 o 2 paradas en los puntos centrales de cada municipio, puedes elegir la parada más cercana a tu domicilio al realizar la reserva.

¿Puedo pedir un servicio para otra persona?

La reserva debe realizarse a nombre de la persona que realiza el trayecto.

Puedes pedir un servicio para otra persona, siempre que esa persona este registrada en el sistema y cumpla las condiciones del servicio
Si la reserva se realiza por teléfono tendrás que facilitar los datos de esa persona.
Si solicitas el servicio por la APP deberás hacerlo desde el perfil de la persona que va a viajar o crear un perfil a su nombre.

¿Puedo reservar un servicio a cualquier hora?

No, el servicio de   SierraCar es un complemento a los autobuses interurbanos, por lo que  no se puede realizar un servicio si hay un autobús que realice ese mismo recorrido a la misma hora.