1. ¿En qué consiste?

SierraCar es un proyecto de Taxi a la demanda de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y de la Comunidad de Madrid, con el que el usuario podrá moverse por los municipios de la Sierra Norte de Madrid.

2. ¿Quién puede hacer uso de este servicio?

Cualquier habitante que resida en uno de los Municipios de la Sierra Norte de Madrid donde SierraCar presta servicio.

Las personas menores de 12 años deberán ir acompañadas en todo momento por una persona que se responsabilice de su seguridad.

Una persona adulta podrá acompañar, como máximo, a tres menores de 12 años.

Se considerará que las personas menores con edad, comprendida entre los 12 y los 18 años, que accedan al vehículo sin la compañía de una persona mayor de edad que se responsabilice de su seguridad, deberán presentar autorización expedida por su madre, padre, o tutor a todos los efectos y, por lo tanto, viajarán bajo la responsabilidad de estos.

 Puedes descargar el documento de autorización pinchando aquí.

3. ¿Qué municipios son los que dan servicio?

 Actualmente los municipios que forman parte de la APC Sierra Norte.
Municipios que se han ordenado en 5 líneas buscando la eficacia y la ordenación de los desplazamientos, aunque implique para ello realizar algún transbordo o necesidad de más de un viaje para algunos recorridos en caso de querer desplazamiento entre municipios extremos. Para ello se ha establecido un máximo de recorrido de 40 km en un mismo servicio.

Se tiene el objetivo de llegar a todos los municipios del mapa (L1, L2, L3, L4, L5, L6, L7)

4. ¿De qué hora a que hora se puede usar el servicio?

El servicio está disponible de 6:00h. a 00:00h.
de lunes a domingo incluido festivos,
los 365 días del año.

5. ¿Cuánto cuesta el servicio?

El coste del servicio es de 4€ por persona y trayecto.
Entendiendo la IDA como un trayecto y la VUELTA como otro.

6. ¿Cómo puede el usuario solicitar el servicio?

Descargándose la App SierraCar en su móvil (Android o IOS)
o bien llamando al teléfono 916 25 83 25

7. ¿Cuándo tiene el usuario que solicitar el servicio?

Para garantizar el servicio lo tiene que solicitar al menos el día anterior hasta las 20.00 h.
Una vez establecidos los servicios, podrá en su caso, unirse a cualquiera de ellos que tenga plazas disponibles hasta media hora antes de que se produzca el mismo.

8. ¿Qué límites tiene este servicio?

Con el bien de dar el mejor servicio a todos los vecinos, cada usuario tendrá un número limitado de viajes limitados a 10 viajes al mes.

9. ¿Cuáles son las condiciones especiales para obtener 20 viajes al mes?

Personas menores de 26 años y mayores de 65
Usuarios con una discapacidad igual o superior al 65%
Familias numerosas de categoría General o Especial
Beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo

10. ¿Cómo se paga?

En efectivo, directamente al taxista.
Pronto se habilitará el pago con tarjeta desde la App Móvil.

11. ¿Se puede anular un servicio?

Si, tanto desde la App, como desde el teléfono 916 25 83 25, o fuera del horario de Atención al Cliente, por WhatsApp al telf. de emergencia 640 74 63 79.

Si lo hace el día de antes no habrá cargo alguno.
Si se produce la anulación el mismo día de la prestación del servicio, tendrá un coste de 4€ que tendrá que pagar en su próximo servicio (salvo causas justificadas).

Si no se anula el viaje con una antelación de al menos 4 horas, o no se presenta en el lugar de recogida a la hora estipulada, habrá una penalización de 4 € por persona + 4 € adicionales.

Términos y condiciones de uso